17 de abril de 2010

Hecho en casa 4,Fritada riojana.

   A la tercera va la vencida,todos los meses me propongo participar en el HEC de México Sabroso y luego por una cosa o por otra no consigo llegar a tiempo.Este mes cuando vi que teníamos que mostrar una salsa me dije que no podía faltar;tenia que hacer un homenaje a la salsa riojana por excelencia:fritada.La reina de la cocina riojana a mi parecer.


Si quieres tocar el cielo prepara esta salsa y acompañala con un huevo frito en un buen aceite de oliva y me dirás si ves a dios jajaja.
El momento ideal para hacerla es en verano con los pimientos y tomates maduros recien cogidos del huerto.

Para hacerla necesitaras:


1kg de tomates maduros
2 ó 3 pimientos verdes
2 ajos
Aceite de oliva y sal

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva,le añadimos los ajos troceados.
Picamos en aros los pimientos y los añadimos a la sartén.Los freímos un momento y entonces añadimos los tomates troceados.Lo dejamos cocer unos 30 minutos y salamos.Tendremos la precaución de tapar la sartén pues salpica mucho.

Conserva de fritada.

En la mayoría de las casas de La Rioja esta salsa es pone en conserva para poder disfrutarla durante todo el año.
Cuando la tenemos terminada y fría rellenamos unos botes; esterilizados y secos, con la fritada.
Los cerramos lo más fuerte posible y los metemos dentro de una cacerola grande cubriéndolos de agua.Llevamos a ebullición y los cocemos 30 minutos.Apagamos el fuego y los dejamos enfriar dentro del agua.



Listo,ya tenemos fritada para todo el año.Ya veis yo y mis conservas,jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario