19 de mayo de 2010

Mi Sacher en copa.

   Esta copa es una versión muy a mi manera de hacer la riquisima Tarta Sacher
  Es la forma de tener en todo momento un bonito y rico postre;ya sabes ,en está casa nunca se sabe cuando vamos a ser un ciento a cenar.
  Hace ya unos años que pusimos en el jardín y en una finca cerca de casa frutales.Entre ellos un par de melocotoneros y dos albaricoques.Como en la época en la que sus frutos maduran no nos da tiempo a comerlos todos,los ponemos en almíbar para tener durante el invierno melocotones y albaricoques.Esas conservas son la base de este postre
  Con tener en casa galletas o bizcochos de chocolate,nata y conservas de melocotón o albaricoque en almíbar lo tienes en dos minutos.

             Ingredientes para una copa:

                                                         1 ó 2 galletas de chocolate
                                                         1/2 melocotón en almíbar
                                                         Nata montada azucarada
                                                         Azúcar moreno

  Deshacemos las galletas hasta dejarlas en polvo.Ponemos una cucharada en la base de la copa y cubrimos con nata montada.Otra capa de galletas en polvo y nata ,así sucesivamente hasta llenar la copa.
  Laminamos el melocotón y lo ponemos en la copa intentando guardar la estética.Espolvoreamos con el azúcar moreno y caramelizamos con el quemador

 Hay ocasiones en las que la hago con tiempo y cambio un poco la receta poniendo en vez de la nata una crema madame aromatizada,en está ocasión a la menta para que sea más fresca en boca.


2 comentarios: