Ingredientes:250ml de nata líquida,250ml de leche,2 yemas de huevo,70g de azúcar,2 gotas de aceite esencial de violetas y unas gotas de colorante violeta.
Elaboración:Batimos las yemas con el azúcar en un bol.Llevamos a ebullición la leche y la nata.Lo dejamos templar y la añadimos a la mezcla de las yemas.Volvemos a calentar a fuego flojo hasta que la mezcla espese lo suficiente para napar el dorso de la cuchara.Dejamos enfriar del todo y añadimos el aroma y el colorante.
Ponemos la mezcla en la sorbetera y la dejamos entre 25 y 35 minutos hasta que tenga la consistencia deseada.
*Se puede hacer sin colorante,nos saldrá de color blanco.Yo le añadí el colorante porque me parece que queda más atractivo.
Montaje del plato:este helado lo suelo emplatar formando un milhojas.Para montarlo necesitas:1 fresa,dos o tres flores,helado de violetas,1 lamina de pasta para rollitos primavera,azúcar glass y reducción de PX.
Freímos la laminas cortada en cuatro trozos.Nada más sacarlos de la sartén los espolvoreamos con el azúcar y los dejamos enfriar.
Ponemos una cucharada de helado en el plato y encima un trozo de pasta;así sucesivamente hasta terminar la pasta.Colocamos la fresa laminada y las flores armoniosamente y adornamos con un hilo de reducción.
Jolín que helado más rico! y caserito a esto no me puedo resistir mmm...
ResponderEliminarBesitos
pero que maravilla, me encantan todas tus recetas y tus presentaciones!!!! un beso
ResponderEliminarmuchas gracias por pasarte por mi blog, y dejar tu comentario,así he descubierto los tuyos, que me han encantado! Seguimos en contacto!
ResponderEliminarbesos