31 de mayo de 2010

Milhojas de helado de violetas.

   Ahora que empieza el calor nada más rico que un helado.Cuando Ben de Mexico Sabroso propuso como desafío para este mes un helado me propuse hacer uno que hacia tiempo que quería probar,helado de violetas.

  Ingredientes:250ml de nata líquida,250ml de leche,2 yemas de huevo,70g de azúcar,2 gotas de aceite esencial de violetas y unas gotas de colorante violeta.
  Elaboración:Batimos las yemas con el azúcar en un bol.Llevamos a ebullición la leche y la nata.Lo dejamos templar y la añadimos a la mezcla de las yemas.Volvemos a calentar a fuego flojo hasta que la mezcla espese lo suficiente para napar el dorso de la cuchara.Dejamos enfriar del todo y añadimos el aroma y el colorante.
 Ponemos la mezcla en la sorbetera y la dejamos entre 25 y 35 minutos hasta que tenga la consistencia deseada.
   *Se puede hacer sin colorante,nos saldrá de color blanco.Yo le añadí el colorante porque me parece que queda más atractivo.



Montaje del plato:este helado lo suelo emplatar formando un milhojas.Para montarlo necesitas:1 fresa,dos o tres flores,helado de violetas,1 lamina de pasta para rollitos primavera,azúcar glass y reducción de PX.

Freímos la laminas cortada en cuatro trozos.Nada más sacarlos de la sartén los espolvoreamos con el azúcar y los dejamos enfriar.
Ponemos una cucharada de helado en el plato y encima un trozo de pasta;así sucesivamente hasta terminar la pasta.Colocamos la fresa laminada y las flores armoniosamente y adornamos con un hilo de reducción.


  

3 comentarios:

  1. Jolín que helado más rico! y caserito a esto no me puedo resistir mmm...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. pero que maravilla, me encantan todas tus recetas y tus presentaciones!!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por pasarte por mi blog, y dejar tu comentario,así he descubierto los tuyos, que me han encantado! Seguimos en contacto!
    besos

    ResponderEliminar