27 de mayo de 2010

Piece montée. Daring Baker´s Mayo 2010






   Por segunda vez me enfrento al desafío de The Daring Baker´s ,esta vez propuesto por Cat de Little Miss Cupcake .
  El desafío era Piece Montée un pastel típico en Francia y formado por pequeños profiteroles unidos con caramelo o chocolate formando un cono.
  En esta ocasión me he decantado por un pastel individual,ya sabéis la operación bikini jeje.
  Para hacer la pasta choux he usado una receta del Cordon Bleau que tengo mil veces probada y se que me sale siempre.Rellenos de una rica crema pastelera y unidos con chocolate eso msí acompañados por fruta por eso de la dieta jejeje.

  : The May 2010 Daring Bakers’ challenge was hosted by Cat of Little Miss Cupcake. Cat challenged everyone to make a piece montée, or croquembouche, based on recipes from Peter Kump’s Baking School in Manhattan and Nick Malgieri.


 

          Pasta choux:150ml de agua,50g de harina,una pizca de sal,una cucharadita de azúcar,75g de harina y dos huevos.
      Ponemos en un cazo el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla.Cuando rompe a hervir añadimos el harina de golpe y damos vueltas hasta que la masa pierda la humedad y forme una bola.Dejamos enfriar y añadimos los huevos de uno en uno.Metemos en manga la pasta y hacemos bolitas del tamaño de una nuez en una bandeja de horno.Ponemos el horno a 180º y los tenemos 40 minutos.

       Crema pastelera:1 taza (225 ml.) Leche entera,2 cucharadas. maicena,6 cdas. (100 g.) de azúcar,1 huevo grande,2 yemas de huevo grande,2 cucharadas. (30 g.) de mantequilla sin sal
  Ponemos a hervir la leche y el azúcar.En un bol mezclamos los huevos y la maicena y le añadimos la leche una vez templada.Colamos y lo ponemos al fuego hasta que vuelva a hervir y espese.En el ultimo momento añadimos la mantequilla y dejamos enfriar para rellenar los profiteroles.

Una vez que los tenemos rellenos atemperamos chocolate al baño maría y vamos pegando los profiteroles con el chocolate dándole la forma de cono.Yo lo he adornado con frutos del bosque.

2 comentarios:

  1. Me encanta este postre, te ha quedado de lujo, como todas tus recetas que son una verdadera maravilla ;) buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. What a lovely fruity Pièce Montée! Love your decoration! Thanks for your kind comment on my blog!

    ResponderEliminar