5 de enero de 2011

Las galletas favoritas de los Reyes.



Estas son las galletas que les gustan a los Reyes Magos,jeje.



GALLETAS DE LIMON Y SESAMO.

Que necesito:
225g de mantequilla
280g de harina
140g de azúcar
2 cucharadas de semillas de sésamo
1 cucharada de ralladura de limón
1 yema de huevo ligeramente batida
sal

Como las hago:

  Tostamos las semillas de sésamo en una sartén de fondo grueso a fuego lento durante 2 ó 3 minutos,removiendo de vez en cuando,hasta que desprendan su aroma.Dejarlas enfriar.
  Ponemos en un bol la mantequilla,el azúcar,la cáscara de limón y las semillas.Lo mezclamos con una cuchara.Vamos incorporando la yema sin dejar de batir.tamizamos la harina y una pizca de sal y lo vamos añadiendo a la mezcla.Formamos dos bolas con la masa y las envolvemos para dejarlas reposar una hora en el frigorífico.
  Precalentamos el horno a 190º.
  Estiramos la masa entre dos hojas de papel para horno.Cortamos las galletas con un cortapastas.las colocamos en la bandeja del horno y horneamos unos diez minutos.Una vez sacadas del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y las sacamos a una rejilla para que se enfríen.

3 comentarios:

  1. No me extraña!!! Y a mi tambien me gustarian! Feliz Noche!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Monique, hemos estado viendo sus recetas y nos parecen de una enorme calidad. La invitamos a registrarse en nuestra web de cocineros a fin de poder contar con sus exquisiteces!
    Saludos cordiales
    KoolG.net

    ResponderEliminar
  3. Feliz año guapa, aunque sea con retraso! no me extraña que estas galletitas sean las preferidas de los Reyes, son fantásticas! un besito

    ResponderEliminar