15 de febrero de 2012

Profiteroles de salmón


Profiteroles de salmón.

¿Qué necesitamos?
Para los profiteroles:75g de harina,125ml de agua,50g de mantequilla,una pizca de sal,una pizca de azúcar,2 huevos.
Para el relleno:100g de queso fresco para untar,80g de salmón ahumado,150ml de nata,1 hoja de gelatina,2 cucharadas de leche,huevas de trucha,sal.

¿Cómo lo hago?
Elaboración:ponemos en un cazo el agua,la mantequilla,la sal y el azúcar.Lo llevamos a ebullición y le añadimos de golpe la harina.Le damos vueltas hasta hacer una bola y quitarle toda la humedad.Lo dejamos enfriar y le añadimos los huevos de uno en uno incorporándolo por completo antes de añadir el siguiente.
Metemos esta mezcla en la manga pastelera y la ponemos en una placa de horno en montoncitos del tamaño de una nuez.Lo horneamos unos 35 minutos a 180º.
Remojamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos, escurrirla y derretirla en la leche caliente unos segundos. Verterla en un cuenco con el queso y el salmón ,triturar. Salpimentar. Montar la nata y añadirla con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Meterla esta mezcla en manga y rellenar con ella los profiteroles. Adornar con las huevas.

3 comentarios:

  1. Guauuu! Me parece un aperitivo de lo más chic y por su puesto, riquísimo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://deleitarioja.blogspot.com) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar