24 de abril de 2010

HEMC#43 Salchichón

   Este mes Cynthia de Aromas de mi cocina nos desafió a cocinar con nueces y quiero compartir con vosotros un "Salchichón" que hacemos en casa para tomar con los cafés y los licores.
  En La Rioja  la mayoría de las familias tenemos nuestro propio merendero o bodega en donde nos reunimos para compartir mesa y vino con las amistades.En mi casa estas comidas y cenas suelen ser de grandes sobremesas.A la hora del café y de los licores me gusta sacar este salchichón para que cada uno se sirva.
                          Salchichón:

200g de chocolate
50g de nueces peladas
250g de galletas maría
90g de mantequilla
2 cucharadas de miel
30g de pasas
2 cucharadas de ron
3 cucharadas de azúcar glasé

    Picamos el chocolate y troceamos las nueces y las pasas.Introducimos las galletas en una bolsa de plástico y las desmenuzamos.
 En una cazuela al baño María derretimos la mantequilla con la miel.Añadimos el chocolate y dejamos que se derrita.Entonces añadimos las nueces,las galletas las pasas y aromatizamos con el ron.
  Vertemos la mezcla en papel film y formamos un salchichón.Lo metemos al frigorífico unas cuatro horas.Espolvoreamos con azúcar a la hora de servir.

1 comentario:

  1. ¡Esto da el pego absolutamente! Nosotros habíamos probado la misma receta (o muy parecida) pero le dábamos forma de tableta de turrón... así es mucho más original :-)

    ResponderEliminar