22 de julio de 2010

Panecillos para hamburguesa.

   Pues esta vez me ha pasado como a Sara Carbonero "llegar y besar el santo" jeje.
La primera vez que intento hacer pan y va y me sale.Siempre leo con envidia sana las recetas de panes de
Webos fritos  pero nunca había intentado a ver si me salía.
 Este mes con la propuesta salada de Whole Kitchen no tenía más remedio que probar,era la excusa perfecta.Para hacerlos he seguido la receta que proponían y el resultado ha sido muy muy bueno.Nada que ver con los comerciales,a partir de ahora me paso a los panecillos caseros.

  Panecillos:70g de agua,90g de leche,1 huevo,15g de mantequilla,1c.de miel,300g de harina de fuerza,3g de levadura de panadería seca.Glaseado:leche y semillas de sésamo.

   Mezclamos todos los ingredientes y lo amasamos unos minutos.Engrasamos un bol y dejamos fermentar la masa hasta que triplique el volumen,a la misa le costo dos horas.
La dividimos en panecillos y hacemos bolas aplanandolas en poco.Las ponemos en la placa del horno glaseamos y espolvoreamos con sésamo.Dejamos levar hasta que doblen el volumen.



Precalentamos el horno a 220 y lo horneamos 18 minutos.En la receta ponía que conviene poner un recipiente con agua,en mi caso al tener un horno con vapor lo he puesto en la opción vapor cálido que permite hornear a la temperatura que quieras.El tiro del horno lo cerré hasta que faltaban 5 minutos que lo abrí.




 

2 comentarios:

  1. Halaaaa, se ve delicioso.
    Yo todavía no me he lanzado...

    Besitos, campeona ;)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado delicioso! si esto ha sido a la primera... vas a ser una experta! ya veras, ya jeje Un besazo reina

    ResponderEliminar