6 de abril de 2010

Semana Santa,gominolas.

   El comienzo de la Semana Santa en mi casa siempre ha venido marcado por el laurel,las chuches y el estreno.
  El Domingo de Ramos es costumbre ir a la iglesia con una rama de laurel,en lugar de la palma de otros lugares.Los niños la llevan repleta de chuches cosidas,que no llegan nunca al final de la procesión jajaja.También es costumbre estrenar algo porque según dice la tradición "sino te cortan las manos".


Para este año una parte de las chuches las hemos hecho en casa.Son facilísimas de hacer y merece la pena dedicarles un ratito.El sabor a casero y la garantía de ser naturales compensan muchisimo el tiempo empleado.



Gominolas.

Ingredientes:zumo de frutas y gelatina en polvo.
Solamente hay que seguir las instrucciones del fabricante de tu gelatina,dejarla solidificar unas tres horas.Cortarla dándole la forma que quieras y pasarlas por azúcar.

Estas son de zumo de pera,para ello utilizo zumo de pera que hago en conserva durante el verano y luego esterilizo.Para cada 250 ml utilizo 14g de gelatina vegetal.


1 comentario:

  1. Pues si que son sanas y si el zumo es casero más, tengo que probar, de momento solo he hecho nubes caseras. Gracias por compartir la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar