29 de junio de 2010

Círculo Whole Kitchen:Tarta Saint Honoré.

    Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería francesa, el Pastel Saint Honoré.
 Este primer desafío dulce de Whole Kitchen me gusta,me gusta mucho.
 Para este mes se nos propone hacer una tarta Saint Honoré compuesta por una base de hojaldre,unos profiteroles de pasta choux,una crema pastelera y caramelo.
  En esto de la repostería soy muy francesa y la pasta choux es una de mis preferidas.La hago muchisimas veces y ya le tengo cogido el truquillo.
 Esta receta que he utilizado la tengo mil veces probada y sale siempre.
 La propuesta ha sido muy inspiradora y tengo tres versiones,una clásica,una creativa y otra de verano.
 Como ya sabéis que me gusta arriesgar aquí va la creativa.En los próximo días subiré las otras dos para no hacer la entrada eterna.




Pasta choux

125 ml de agua,50g de mantequilla,una pizca de sal,2 cucharaditas de azúcar y dos huevos.

Ponemos al fuego el agua con el azúcar,la sal y la mantequilla.Cuando hierva y esté la mantequilla derretida añadimos la harina de golpe.Le damos vueltas hasta que se haga una bola sin grumos y no tenga líquido.La dejamos templar y añadimos los huevos de uno en uno.
Calentamos el horno a 180º y con ayuda de una manga pastelera hacemos pequeños montoncitos y los horneamos 40 minutos.En este caso al ser tan pequeños los que utilizo los he tenido 20 minutos.

El hojaldre que he utilizada es congelado.Lo he cortado en tiras finas,lo he trenzado para hacer tirabuzones y lo he horneado 20 minutos a 200º.
Los profiteroles están rellenos de crema pastelera.

Crema pastelera:
250ml de leche,2 huevos,esencia de vainilla,60g de azúcar,1 1/2 cucharadas de harina y 1 1/2 cucharadas de maicena

Ponemos la leche con la esencia a hervir.En un cuenco batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.Le añadimos la harina y la maicena batiendo hasta no tener grumos.Le añadimos la leche templada,lo movemos para que se disuelva bien y lo ponemos al fuego.Lo dejamos hervir un minuto y retiramos para que se enfríe.


5 comentarios:

  1. Vengo desde Whole Kitchen y, con tu permiso, me quedo...esta propuesta creativa me ha encantado...esperáré a ver las siguientes!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado tu tartita! es chulísima y muy original! Me como un pedacito mmm! exquisita!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad, qué bueno! Me encanta! Oye, vais a hacer este verano otro curso de cocina??Me encantaría ir!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña,ya estoy preparando todo.Ya te avisaré con tiempo para que te organices para eso del bodorriooo jejeje

    ResponderEliminar
  5. Pero que presentación tan exquisita y elegante, me ha enamorado! que gusto tienes!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar