1 de diciembre de 2010

Bizcochos de soletilla.

   Como cada uno de mes en el grupo de fotografía La vuelta al mundo nos toca publicar el trabajo en el blog.
Para este mes la propuesta de Jackie era el plano cenital.Colocar la cámara justo encima de lo que queremos fotografiar.
  Pues aquí esta mi trabajo,llevándolo a mí terreno.Unos bizcochos de soletilla en la que los ingredientes están colocados de tal forma que no hace falta explicación alguna.

 Soletillas:

  Para hacerlos no necesitaremos nada más que huevos,azúcar y harina.Yo he hecho unas dos docenas y para esa cantidad necesitaremos:
  • 4 huevos
  • 100g de azúcar
  • 120g de harina
  • Azúcar glasse
  Separamos las claras y las yemas.Montamos las claras a punto de nieve muy duro y mientras montamos las yemas con el azúcar.
  Cuando ha doblado su volumen la mezcla de las yemas le vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada.
  Por ultimo,añadimos a la mezcla las claras montadas,poco a poco y con movimientos envolventes.
  Ponemos la mezcla final en una manga pastelera con boquilla lisa,de unos 2cm.
  En una bandeja de horno con papel hacemos bastones de unos 8cm.Ponemos la manga y sin levantar la arrastramos los ocho centímetros.
  Los espolvoreamos con azúcar glass y horneamos en el horno precalentado a 170º,en mi caso como mi horno es muy fuerte los horneo a 160º unos 12 minutos.Tiene que quedar más bien blanquitos y sobre todo muy esponjosos.
  Los sacamos a rejilla y dejamos enfriar.
 

1 comentario:

  1. Mira q les tengo ganas a las soletillas y pensaba q era mas dificil...me llevo la receta! y la foto!

    Un beso,

    ResponderEliminar