21 de junio de 2010

Círculo Whole Kitchen:Risotto de cardo riojano.

   Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar todo un clásico de la comida tradicional italiana, un Risotto de verduras.
  Una de las maravillas de mi vuelta al campo es poder disfrutar de riquisimas verduras cultivadas en casa.
  El Círculo Whole Kitchen en su primera edición nos hizo la propuesta de un risotto de verduras para su edición salada.Para la ocasión he decidido utilizar una de las joyas de mi congelador,el riquísimo cardo riojano.
  En la época de recolección lo limpio de todas las hebras y lo troceo.Lo escaldo unos minutos en agua hirviendo.Lo seco con un paño y lo coloco en bandejas para congelarlo.Una vez está congelado lo pongo en bolsas y etiqueto con la fecha de congelación.
  Pues nada,a lo que íbamos,jeje,a nuestro risotto.




Risotto de cardo riojano

Ingredientes:300g de arroz bomba,200g de cardo,1litro de agua de cocción del cardo,1 cebollita pequeña,aceite de oliva,80g de mantequilla,1 vasito de vino blanco,100g de parmesano,sal



Elaboración:ponemos agua salada a hervir,cuando llegue a ebullición añadimos los trozos de cardo y lo dejamos cocer unos 15 minutos.
Picamos la cebolla y hacemos un sofrito.Cuando esté transparente añadimos los trozos de cardo y los rehogamos.Añadimos el arroz y lo salteamos.Lo aromatizamos con el vino blanco y dejamos consumir el líquido.



Poco a poco vamos añadiendo el agua de cocción del cardo.A los diez minutos más o menos de cocción le ponemos la mantequilla y rectificamos de sal.



A la hora de servir añadimos el queso rallado.

4 comentarios:

  1. Monique, te ha quedado una presentación de 10, y se ve muy jugosito, seguro que riquisimo.
    Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo de seguidora en el tuyo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Que rico te ha quedado el risotto, se ve en su punto el arroz y me has enseñado esa verdurita que no conocía, recolectada de tu propio huerto es un verdadero lujo! Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca el cardo, aqui no se cocina pero veo la foto de tu risotto y estoy segura que tiene que estar buenisimo....un beso

    ResponderEliminar